Desbloquear el gestor de arranque le permitirá personalizar su dispositivo, pero debe tener en cuenta lo siguiente:
- El desbloqueo del gestor de arranque no es para los débiles de corazón. Desbloquear su dispositivo e instalar su propio software puede hacer que el dispositivo deje de funcionar, deshabilitar características y funciones importantes, e incluso hacer que el dispositivo deje de ser seguro hasta el punto de causar daño.
- Ni Motorola, ni su proveedor de servicios inalámbricos o el distribuidor donde adquirió el dispositivo, serán responsables de los daños, así que por favor no abrir o cargar el software a menos que sepa lo que está haciendo. ADVERTENCIA: Una vez desbloqueado, el dispositivo ya no estará cubierto por la garantía de Motorola.
ADVERTENCIA: antes de llevar a cabo estas instrucciones recomiendo hacer un BACKUP general de todos los datos del teléfono, ya que se borrarán al desbloquear el bootloader.
- Descargar el desbloqueador de Motorola: click aquí
- Instale el controlador incluido en función del sistema (32 bits o 64 bits). Presione en su escritorio la tecla de Windows+R y escriba cmd para abrir una ventana de DOS.
- Instale los drivers de Motorola: click aquí
- Conecte el celular en modo depurador, para hacer esto vaya Menú > Ajustes > Opciones del desarrollador y active la opción DEPURACIÓN DE USB.
- Apagamos el celular y lo encendemos dejando apretado el botón de encendido y la tecla de bajar volúmen hasta que el celular se encienda y vibre, justo cuando muestra el logo de Motorola. Nos aparecerá un menú azul, conectamos el teléfono con el cable USB a la PC.
- Abrimos el cmd y nos paramos en el directorio donde se encuentra el desbloqueador que descargamos. Ejecutamos:
fastboot oem get_unlock_data
Saldrá un código largo, eso quiere decir que el teléfono tiene el bootloader cerrado. - Vamos a la página web de Motorola: click aquí y seguimos las instrucciones.
ROOTEAR EL CELULAR
- Descargamos el rooteador haciendo click aquí.
- Descomprimimos el archivo, conectamos el teléfono al USB y copiamos el archivo RAZRiRoot2.zip al raíz de nuestro teléfono.
- Abrimos cmd y nos paramos en el directorio del fastboot.
- Ejecutamos:
fastboot flash recovery recovery-razri-try9touch.img
- Una vez terminado ejecutamos:
fastboot reboot-bootloader
- Nuestro teléfono arrancará bootloader, seleccionamos la opción Recovery Mode bajando con la tecla de volúmen - y accediendo a la misma con la tecla de volúmen +.
- Nos aparecerá el menú del Recovery Mode y elegimos la opción install zip from sdcard > choose zip from sdcard.
- Elegimos nuestro archivo zip que subimos al raíz e inicia el proceso de instalación.
- Una vez finalizada la instalación seleccionamos +++++ Go Back +++++ y luego reboot system now.
- ¡Listo! Nuestro celular ya tiene los privilegios del usuario root.